martes, 20 de noviembre de 2012




Sinusitis



DEFINICIÓN de la Sinusitis: es la inflamación de la mucosa, que se halla en las cavidades paranasales (frente) y pomular (senos maxilares), los cuales se comunican con las fosas nasales y cuya presentación inflamatoria puede ser aguda o crónica.


ESTO CAUSA LA SINUSITIS:

 Anomalías en la estructura de la nariz
Aumento de tamaño del adenoides.
El buceo y la natación
Las infecciones de los dientes.
Los traumatismos a la nariz.
Objetos extraños que están atascados en la nariz




Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





Plantas que curan la Sinusitis

Sinusitis se cura con la Infusión de  manzanilla, eucalipto, el tornillo, comer muchas frutas, verduras,


Tratamiento Natural para curar la Sinusitis

1.- Los alimentos que contienen abundante vitamina A, servirán para proteger, el tejido de la piel y mucosa de los orificios del cuerpo (como la garganta, nariz, etc.)

2.- Consumir abundantes alimentos crudos (ricos en vitaminas A, D, C y calcio, especialmente frutas y verduras ver el capítulo de metabolismo y nutrición) complementados con cereales, reducir la ingesta de líquidos al mínimo.

3.- Durante toda la infancia se debe vigilar al niño, para que no consuma en exceso el azúcar blanca o harina refinadas, porque éstas producen alteraciones en su estructura ósea, dentaria y perjudica el buen desarrollo de los conductos nasales.

4.- El consumo de sal se debe reducir al mínimo (no mayor de 5 gramos al día, que es equivalente a percibir un leve gusto a sal), por que el exceso se acumula en la piel, las mucosas y otros tejidos, contribuyendo a una elevación de la presión arterial, por ejemplo, se facilita la concentración de calcio intracelular, que también eleva la presión.

5.- Tener en cuenta que los alimentos consumidos en su estado natural no producen indigestiones, pero si se hace una mezcla (frutas con verduras) o se adjuntan bebidas gaseosas a la dieta, el organismo podrá experimentar indigestiones crónicas las cuales favorecerán la transformación de ciertas bacterias benéficas en patógenas, que inflamarán progresivamente la mucosa digestiva, rinofaringe, senos paranasales, nariz, pulmones y los bronquios.

6.- Embeber un algodón, con la cocción de hojas de laurel (comestible) e instalar en las fosas nasales.

7.- Beber infusiones calientes, sin azúcar, de las hojas y flores de tomillo, una hora  antes de las comidas.

8.- Realizar inhalaciones del vapor de manzanilla o eucalipto.

9.- Preparar una cocción de cogollo de carrizo, hierba mora, pulmonaria, luego con nasales de 5 a 7 gotas, cada mañana y noche por espacio de una semana.

10.- Inhalar vapor de eucalipto, molle o hierba mora, exponiendo todo el rostro para desinflamar las cavidades afectadas.



APRENDE  A CONOCER MÁS DE LA MEDICINA NATURAL








No hay comentarios:

Publicar un comentario